CONVERSIÓN DE TEXTO A VOZ – Aplicaciones

Las aplicaciones que convierten texto a voz y viceversa han crecido y mejorado notoriamente en los últimos años debido al enorme campo de aplicación. Es tal su crecimiento que en los sistemas operativos y apps de nuestros gadgets que usamos a diario ya cuentan con aplicaciones para este fin. La multitarea, el cansancio visual o…

Detalles

EL CLIMA EN TU TABLERO DE CONTROL – y lo mejor, Sin macros

Las posibilidades que nos permite Excel de trabajar con diferentes fuentes de datos puede ser de mayor utilidad de lo que crees. Si considerabas que la pestaña DATOS estaba a disposición solo de usuarios avanzados, te mostrare que no es así y que puede ser de gran utilidad para complementar la información que presentamos en…

Detalles

SUBTOTALES AUTOMÁTICOS – No te enredes

En nuestro post anterior vimos como la situación de manejar grandes cantidades de datos a comparar puede ser más complicado de lo normal, puede producir errores y gran estrés. Nuestra recomendación propuesta en el mencionado post fue la de estructurar los datos en una base de datos y analizarla con gráficos dinámicos. Aquí mostramos una…

Detalles

El cumplimiento de metas en 1,2 y 3

Hoy tenemos una corta contribución de una gran entusiasta de temas de productividad, deportista, emprendedora y ejecutiva del sector financiero. Se trata de la economista Diana Carolina Avendaño, economista de la Universidad del Rosario. Nos resume muy brevemente la forma de organizarnos para cumplir las metas que nos proponemos, cualquiera que sea: Es común escuchar…

Detalles